VÍDEOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD




EL CAZO DE LORENZO

Educar en la diversidad. Éste es el mensaje que transmite el cortometraje ‘El Cazo de Lorenzo’, una propuesta basada en el cuento de la escritora Isabelle Carrier: relata la vida de Lorenzo, un niño de corta edad y diferente a los demás que un día descubre que las personas buenas también existen. El cazo de color rojo que siempre le acompaña representa las dificultades y los obstáculos a vencer.





POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

El mensaje que transmite es el de aceptar a las personas que, por un motivo u otro, son diferentes a nosotros. Hay que ser tolerantes y solidarias con ellas e integrarlas en nuestro ambiente, no cambiar su forma o manera de ser. En este caso, sus protagonistas no son personas sino figuras geométricas; en concreto, un cuadrado y varios círculos.


ESTRELLAS EN LA TIERRA

Fragmento de la pelicula hindú, Estrellas en la Tierra, donde el profesor explica a sus alumnos que es la dislexia y les nombra personajes históricos y famosos que también eran disléxicos y/o tenían problemas de aprendizaje. 




MI HERMANITO DE LA LUNA




Este cortometraje nos acerca al autismo a través de la mirada de una pequeña que nos habla de este trastorno neurológico que padece su hermano. Y lo hace de una manera especial, recalcando la idea de que hay que respetar a las personas.



ACADEMIA DE  ESPECIALISTAS 


Fundación Orange. Academia de especialistas muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Dentro de su labor por hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario